Temas relacionados: Consultoría organizacional

enero 03, 2022
Por Eric Ramos

Los propósitos empresariales de año nuevo

Los inicios de años invitan a hacer balance del año anterior, a redefinir nuestros objetivos y a marcarnos nuevos propósitos para los próximos 12 meses. Sin embargo, la mayoría de las veces, no logramos cumplirlos. ¿Qué es lo que está fallando? ¿Por qué no conseguimos llevar a cabo nuestros propósitos de año nuevo? Marcarnos unos propósitos de Año Nuevo nos ayuda a planificar mejor los próximos meses y a alcanzar nuestras metas. En el ámbito empresarial esto es de suma importancia, ya que sin marcarnos objetivos, no podremos crecer.

La importancia de establecer unos objetivos SMART

Como pasa a nivel personal, hay muchos que, a pesar de empezar el nuevo año llenos de motivación, no siempre llegan a continuar con los propósitos marcados desistiendo en pocas semanas. Por ello, ir paso a paso consiguiendo objetivos pueden permitir alcanzar todas las metas marcadas.

Establecer unos objetivos SMART es una de las prácticas recomendadas para poder ordenar y medir el trabajo realizado:

Los propósitos empresariales pueden abarcar desde cuestiones económicas hasta aspectos relacionados con aspectos organizacionales.

Propósitos para el 2022, un año clave en la era post-covid

Venimos de dos años clave en las estrategias empresariales. El año 2021 fue sin duda un año de nuevos propósitos y cambios en los objetivos estratégicos de muchas empresas y organizaciones. En este 2022 es momento de hacer balance de aquello que ha funcionado o no y de aplicar objetivos de mejora y crecimiento en estos, así como de establecer de nuevos.


¿Por qué contar con los servicios de una consultoría boutique?

Las consultorías boutique, como Kaizen Barcelona,  se caracterizan por su personalización, compromiso y flexibilidad, así como por su atención al cliente. Estas aprecian disponer de un número más reducido de clientes con los que poder conseguir una mayor implicación y cultivar una relación a largo plazo.


El alto conocimiento que adquieren las consultorías boutique de las empresas con las que trabajan lleva a una reducción de la inversión en los procesos de adaptación, conocen a sus clientes y sus necesidades.