diciembre 09, 2021
Por Eric Ramos

Ventajas de la formación in company bonificada

La formación in company es un modelo formativo en el que el formador se desplaza a las instalaciones de la empresa para dar el curso de formación, ofreciendo una mayor personalización, adaptación y orientación a las necesidades, características y objetivos de la empresa.

Una buena formación de los empleados, así como del equipo directivo, favorecen la innovación y mejora continua en la empresa u organización. Actualmente cualquier empresa puede acceder a formación bonificada.

¿Cuáles son las ventajas de la formación in company bonificada?

Los cursos de formación in company bonificados ayudan a las empresas a mejorar los conocimientos y competencias de sus directivos, empleados y equipos de trabajo, así como incrementar la motivación de estos y su productividad.

¿Conoces la formación bonificada para trabajadores?


Todas las empresas y empleados aportan mensualmente una cantidad determinada a la Seguridad Social en concepto de formación, pudiéndose después recuperar dicho importe para invertirlo en la realización de cursos de formación por parte de los empleados.


La formación bonificada es un tipo de crédito concedido a las empresas para que estas inviertan en la formación profesional de sus empleados. 


El importe destinado para la formación de los empleados resulta de aplicar el porcentaje de bonificación establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado a la cantidad total ingresada por parte de la empresa durante el año anterior en concepto de cuota de formación.


La entidad encargada de impulsar y coordinar la formación bonificada para las empresas es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).

¿Por qué contar con los servicios de una consultoría boutique a la que confiar tu formación y la de tus trabajadores?

Las consultorías boutique, como es el caso de Kaizen Barcelona, se caracterizan por su personalización, compromiso y flexibilidad, así como por su atención al cliente. Estas aprecian disponer de un número más reducido de clientes con los que poder conseguir una mayor implicación y cultivar una relación a largo plazo.


El alto conocimiento que adquieren las consultorías boutique de las empresas con las que trabajan lleva a poder definir unos programas formativos personalizados y adaptados a los objetivos y la cultura de la empresa u organización.


Así mismo, como es el caso de Kaizen Barcelona, estas se encargarán de realizar todos los trámites para bonificar tus cursos para trabajadores .