Temas relacionados: Outsourcing

octubre 28, 2021
Por Eric Ramos

Las ventajas del Back Office Outsourcing

Cada vez son más las empresas que deciden externalizar las actividades de back office por sus ventajas. Sin embargo, dada la importancia de estas tareas, resulta indispensable encontrar el partner de confianza que asegure que se lleven a cabo por personal implicado y experto.

Las tareas de Back Office, en el ámbito empresarial, son aquellas tareas de carácter administrativo que aseguran el buen funcionamiento de la empresa.


Junto con el soporte de front office, el soporte de back office se considera la columna vertebral del negocio, ya que son ambas fundamentales para todas las empresas. Un excelente soporte de back office puede ayudar a que su negocio crezca al siguiente nivel. 


¿Ha pensado en subcontratar sus servicios de back office? Con el partner y estrategia de subcontratación adecuados, la externalización permite que la empresa pueda centrarse en aquellas actividades de Core Business, definidas como aquellas principales o de gran valor para toda la organización y que le brindan una ventaja competitiva frente a su competencia.

A la hora de escoger el partner de confianza se debe de tener en cuenta que se está buscando un socio que le alivie de una parte de las tareas administrativas y acabe por minimizar su intervención.

Algunos de los motivos por los que las empresas declinan externalizar su back office son el considerar que la externalización provocará un aumento de costes y una gestión estandarizada eficaz pero no excelente. También se les suma el temor a que sean llevadas a cabo por personal poco cualificado y/o poco comprometidos con los objetivos de la empresa y el temor a la pérdida del control sobre la misma.

Ventajas del Back Office Outsourcing

¿Por qué contar con los servicios de una consultoría boutique a la que confiar la externalización las actividades de back office?

Las consultorías boutique, como Kaizen Barcelona, se caracterizan por su personalización, compromiso y flexibilidad, así como por su atención al cliente. Estas aprecian disponer de un número más reducido de clientes con los que poder conseguir una mayor implicación y cultivar una relación a largo plazo.


El alto conocimiento que adquieren las consultorías boutique de las empresas con las que trabajan lleva a una reducción de la inversión en los procesos de adaptación, conocen a sus clientes y sus necesidades, que puede suponer por ejemplo la posibilidad de una externalización puntual, con la consecuente reducción de costes, o la revelación desde la propia consultora de nuevas oportunidades para sus clientes que antes no se habían descubierto o se habían pasado por alto.